El criollo Chourio el prospecto mejor ubicado en MLB

El joven jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio está ubicado en el segundo puesto entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas luego que actualizaran el ranking de Major League Baseball Pipeline, publicado el pasado lunes. Sólo el norteamericano Jordan Walker (Cardenales de San Luis) le superó, según la evaluación de los analistas.

Chourio ascendió ocho lugares en relación a la lista del 2022. Desde el inicio de la actual campaña, también es considerado la mayor promesa global de Baseball America, siendo el primer pelotero en la historia de la organización lupulosa que alcanza tal grado en la prestigiosa revista especializada.

El venezolano de 19 años, es el jugador más joven de la actualidad en la categoría Doble A. Firmó al profesional como campo corto por 1,8 millones de dólares en 2021, pero algunos problemas con el brazo y su trepidante velocidad -escala de 70 sobre 80 en la evaluación de scouts- le hicieron reconvertirse en patrullero central.

“Tuvimos la bendición de firmar a uno de los muchachos más talentosos que he visto en mi carrera”, dijo Fernando Veracierto, ojeador de América Latina para Milwaukee. “Puede hacer cosas como Juan Soto, como Ronald Acuña Jr., como Fernando Tatis Jr., como Julio Rodríguez. Tenemos muchos jugadores que tienen la oportunidad de ser realmente buenos. Pero Chourio, es un animal diferente”.

El oriundo de Maracaibo disputó el Juego de Futuras Estrellas (único nacido en 2004) y fue galardonado como el Mejor Jugador de las Ligas Menores de la franquicia en 2022. Inició la campaña en Carolina (Clase A, donde además fue electo Jugador Más Valioso) y luego fue ascendido al Wisconsin (Clase A+), antes de culminar en Biloxi (Doble A). Compiló línea ofensiva global de .288/ .342/. 879 en 99 juegos, con 20 jonrones, 75 carreras empujadas y 16 bases robadas.

Está entre los mejores de su división en: hits e impulsadas , además en estafadas (10) de la Liga del Sur.

Chourio tiene como asignación pendiente mejorar su disciplina en el plato (se ponchó 118 veces en 400 turnos legales el año pasado). Aunque exhibió un desarrollo sostenido ante los envíos rompientes, luego de mostrarse vulnerable para el inicio del certamen.

Al ser consultado por McCalvy sobre cuál considera es su mayor fortaleza en el juego, el novel super prospecto no lo dudó.

“Batear», afirmó. “Esa es la mejor parte del beisbol. Me gusta mucho y siento que soy realmente bueno en eso”.

Jackson Chourio tomó el testigo de Francisco Álvarez, como el principal prospecto venezolano de MLB. Álvarez cumplió el jueves el tiempo mínimo de servicio en Grandes Ligas para pasar a ser considerado un novato. Los demás criollos conceptuados entre los 100 primeros en el ranking por MLBPipeline son el receptor Diego Cartaya (14°), los infielders Luisangel Acuña (58°) y Brayan Rocchio (63°), además del también careta Ethan Salas (90°).

Por: Galvis Guzmán.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí