Habilitarán 77 centros de votación en el exterior para la primaria

La Comisión Nacional de Primaria (CP) habilitará 77 puntos de votación en diferentes ciudades del mundo para que la diáspora venezolana pueda votar en ese proceso interno en el que la oposición elegirá a su candidato unitario para las presidenciales de 2024.

“Ya se le hizo conocer a las organizaciones políticas los 77 ciudades en donde vamos a estar cubriendo el voto en el exterior”, dijo la gremialista María Carolina Uzcátegui, vicepresidenta de la comisión.

Señaló que solo las personas registradas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán participar en la primaria, prevista para el 22 de octubre.

“Es nuestra única forma de validar que no tengamos doble votación. Aquellas personas que ya estuviesen inscritas en el Registro Electoral (RE) y que estén en el exterior se podrán registrar a través de un sistema que nosotros vamos a proveer en los próximos días”, manifestó.

Asimismo, Uzcátegui indicó que una vez los ciudadanos se registren en ese sistema y se les sea asignado una de las ciudades elegidas, podrán acercarse para votar de forma manual en el centro de votación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí