Derroche de talento regional

Guaireños destacan en el Encuentro de Teatro César Rengifo

Con muestras teatrales, danzas y derroche de talento escuelas de las parroquias Naiguatá, Caraballeda, Macuto, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar debutaron en la escuela República de El Salvador en el Encuentro de Teatro Estudiantil César Rengifo en su fase estadal.

Luego de haber hecho una selección en las diferentes instituciones del estado, finalmente, este jueves se presentaron con una puesta en escena dedicada a la Campaña del Sur o Batalla Naval del Lago de Maracaibo, también se presentó una coral y otras actividades culturales.

“Con docentes y representantes que han apoyado la actividad de principio a fin y asesores se ha hecho un gran trabajo”, dijo la coordinadora de cultura de la Zona Educativa, Leidymar Sánchez.

Las escuelas participantes fueron la U.E. Germán Roscio, L.B Cacique Naiguatá, U.E.P. Divina Providencia, U.E. Ezequiel Zamora, U.E. María Portillo, U.E. La Guaira, U.E.P. Manuela Sáenz, U.E. Vía Eterna y U.E.D. Juan Pablo.

Estos colegios presentaron piezas teatrales como La heroína del Lago, Me quedo en Naiguatá, La batalla Naval del Lago, Los amores de Bolívar, entre otras. Dentro de las presentaciones también estuvo la de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y Redanza.

Esta actividad permitirá seleccionar a la parroquia que representará al estado La Guaira en el encuentro a nivel nacional. Sánchez resaltó que toda la selección ha sido un proceso a nivel institucional, parroquial hasta llegar a lo estadal para ir a competir con los demás estados del país.

En La Guaira participaron 145 instituciones. “Es un proceso que inició en marzo a nivel institucional, luego en abril con lo parroquial, hasta llegar al día de hoy”. Esta actividad ha servido para conocer el talento regional en está área y poder darles una oportunidad de desarrollo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí