Pumas representarán a Venezuela en libertadores de futsal femenina

El equipo con sede en el estado La Guaira, Pumas Sport Club, Campeón de la Liga Futve de fútbol sala femenina, categoría libre, representará al país en la edición 2023 de la Copa Libertadores que organiza la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) que tendrá lugar del 4 al 11 de junio en Paraguay.

Las felinas regionales ya conocen a sus rivales, luego que hicieron el sorteo previo a la competencia. El combinado venezolano quedó ubicado en el grupo A junto al actual subcampeón del certamen, San Lorenzo (Argentina) Exa Ysaty (Paraguay), Deportivo Santo Domingo (Ecuador) y Marte Club (Perú).

Por su parte en el grupo B están:  Instituto Stein (Brasil), Kapital Soccer (Colombia), Always Ready (Bolivia), Peñarol (Uruguay) y Deportes Valdivia (Chile).

El torneo se disputará en dos fases; de grupos y final que comprende semifinales, el compromiso para conocer al campeón, además los choques del 3º al 9º puesto.

La primera ronda la jugarán los 10 equipos clasificados, distribuidos en dos llaves de cinco equipos cada uno, avanzarán a semis los dos primeros de cada zona y los ganadores de esta ronda pelearán por el título.

La mayor de las suertes para esta divisa que posee a varias representantes guaireñas./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí