Óscar Guzmán destaca en béisbol de Italia

El potencial guaireño deportivo, en varias disciplinas, está regado por todo el mundo, y ahora se suma el joven Oscar Guzmán, quien se le abrió el camino al beisbol profesional pero iara Italia.

Guzmán, de 20 años, rompió el esquema tradicional con los aspirantes venezolanos, que tradicionalmente firman con un equipo de Major League Baseball del beisbol estadounidense.

Este lanzador derecho de 1.94 metros aproximadamente de estatura fue reclutado a la pelota rentada italiana, con el equipo Tecnovap Verona correspondiente a la serie A.

A los captadores de talentos del equipo le impresionó el fisico del joven regional y cuya recta le camina con promedio de 94 millas por hora.

Su debut con la organización fue exitosa, dejando gratas impresiones para los directivos y técnicos del equipo además de los seguidores del mismo.

Laboró seis entradas completas, permitió solo tres hits y una carrera aunque sucia, otorgando tres boletos y ponchando a nueve. Números que hablan muy bien de su capacidad y condiciones físicas.

Guzmán dio sus primeros pasos en el beisbol regional con el experimentado formador de peloteros guaireños, Julio Mendoza, impulsor de la divisa Intercomercial con sede en el barrio El Colorado en La Guaira.

Posteriormente pasó a la academia de Williams Oropeza para después llevárselo a otro ente formador de peloteros profesionales en Maracay. Fue el entrenador de esta institución maracayera, Reinaldo Zabala, que logró hacer el contacto con una organización denominada: Academia y Programa de desarrollo para atletas de alto rendimiento.

Esta institución, realizó un try out en Guacara-estado Carabobo, y sus características y potencial convencieron a los técnicos que sin pensarlo mucho le extendieron el contrato.

Actualmente está desarrollando su temporada en los campos deportivos de Italia, de cuyo desempeño estaremos pendientes para darlo a conocer.

Por: Galvis Guzmán.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí