“Sólo una votación manual generará confianza en la población”

Beatriz Rodríguez

[email protected]

“El proceso de primarias que se realizará el   del 22 de octubre para elegir el candidato a las presidenciales no debe estar regido por el Consejo Nacional Electoral. La votación debe ser manual para generar confianza en la población y además se debe garantizar que los ciudadanos que están en el exterior puedan votar”, dijo Juan Freites, coordinador  regional de Vente Vargas, durante una reunión con la Comisión Regional de Primaria.

Señaló que estos elementos son necesarios para generar seguridad en el electorado y recordó que la tolda política que representa,   siempre estará presente en las acciones tendentes a abrir los caminos que conduzcan a la libertad.
Jhillkys Alcila, coordinador de organización de la tolda turquesa, expresó que hay  elementos en el reglamento de primaria que crea confusión, ya que expresa que la elección puede realizarse de forma automatizada o manual.

«Es necesario dejar las reglas claras a  una ciudadanía que no le brinda confianza la participación del CNE y esto sin duda mermaría la participación de la mayoría”.

Destacó que en Vente han realizado un estudio técnico electoral  y consideran que las votaciones en el estado deben realizarse  en los centros con mayor número de electores, de esa manera se asegurará  una convocatoria masiva al  evento.

Gustavo Izaguirre, coordinador juvenil de Vente Joven, expresó que se han recolectado más de 10 mil firmas en todo el país, donde se manifiesta  la voluntad de los jóvenes de realizar  unas primarias con votación manual  y sin el apoyo logístico del ente rector electoral.

Resaltaron que la reunión presidida  por Isabel Labrador, presidenta de la Comisión Regional Electoral, se llevó a cabo con mucha cordialidad y cada quien expuso su punto de vista./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí