El marinero Yoel Yanqui jugador de la semana LMBP

Galvis Guzmán.- El infielder de los Marineros de Carabobo, Yoel Yanqui, fue elegido este lunes como el jugador más destacado de la primera semana de la temporada 2023 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Yanqui falló en solo dos turnos de los ocho que consumió en los dos encuentros de la semana inaugural de la liga. El inicialista cubano, despachó 6 imparables, un doble, dos triples, tres carreras anotadas y dos remolcadas para convertirse en el mejor bateador del torneo.

Yanqui, alcanzó 11 base en este periplo con solo ocho turnos oficiales, además de mostrar un astronómico promedio por encima de .750 (8-6)

“Es algo muy importante, es algo que desea ganar cualquiera que juegue este deporte. He estado trabajando todo lo que tiene que ver con mi bateo, la confianza cuando voy a tomar cada turno es algo muy importante”, declaró el importado.

Se convierte, en el primer jugador extranjero en la historia de Marineros en conseguir este premio en la Liga Mayor, en 2021 lo consiguió en una oportunidad Juan Infante y en 2022 el lanzador derecho Luis Martínez.

El nativo de Palma Soriano, de 27 años, está viviendo su segunda experiencia en Venezuela luego de participar en la temporada 2022-2023 de la LVBP con los Navegantes del Magallanes.

El cubano consiguió el 46% de los votos de los periodistas adjudicados para esta premiación. Jesús Paricaguan, compañero de Yanqui lo siguió al conseguir el 27% de los votos y el podium lo completó Héctor Sánchez y Alexander Palma de Centauros de La Guaira con el 8% cada uno./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí