Blinken denunció las persecuciones contra sacerdotes en Nicaragua

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció este lunes persecuciones contra sacerdotes católicos por parte del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, en su informe anual sobre libertad religiosa, que también recoge abusos en China, Irán y Rusia.

«Defensores de derechos humanos han dado la voz de alarma por los ataques contra la Iglesia Católica por parte del régimen de Ortega en Nicaragua», dijo el líder de la diplomacia estadounidense en una comparecencia ante la prensa.

En el país se han registrado más de 160 ataques contra miembros de la iglesia, dijo el secretario, según datos de la activista nicaragüense Martha Patricia Molina.

Entre ellos, el titular de Exteriores citó el caso de la «injusta detención» del obispo Rolando José Álvarez Lagos, quien fue condenado a 26 años de prisión tras negarse a ser desterrado por el Gobierno de Ortega a territorio estadounidense.

«En muchas partes del mundo, los Gobiernos siguen persiguiendo a minorías religiosas, usando la tortura o los llamados campos de reeducación», lamentó Blinken en la presentación del informe.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí