Coalición Sindical alerta sobre golpe al contrato colectivo de los maestros

‌“La ministra Yelitza Santaella ha anunciado que en los próximos días comenzará una consulta para crear y diseñar un nuevo contrato para el magisterio, desde aquí le decimos que nosotros no vamos a permitir eso pues ya tenemos una contratación donde se han aprobado algunas cláusulas, además fue concebida por las diferentes federaciones”, dijo Ana Mercedes Aponte, integrante de la Coalición Sindical.

Agregó que “el Gobierno y Sinafum están preparando una componenda para que perjudicar a los docentes ya que quieren cambiar el contrato colectivo a su conveniencia, quitándole los beneficios a los maestros del país”.

Instó a activarse en todos los frentes de lucha y a no abandonar la calle, es la única manera de defender la contratación que representa el eje central de los beneficios contractuales.

Quieren acabar con los salarios y dejar solo los bonos que no tienen incidencia en las vacaciones, prestaciones sociales, ni en las utilidades, “nos han empobrecido y para colmo nos siguen arrebatando nuestros beneficios, pero vamos a defender la contratación colectiva y rechazamos de plano la imposición de una adaptada a la medida de quienes han estado de espalda al magisterio”.

Manifestó que continuarán las protestas por parroquias y se han declarado en asamblea permanente con el horario de emergencia educativa. “Esto seguirá hasta que Maduro cumpla con las exigencias de los trabajadores y respete sus derechos contemplados en la Constitución Nacional, se requiere de un salario suficientes para satisfacer las necesidades del trabajador y su grupo familiar”.

Por: Beatriz Rodríguez // [email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí