Ventel: Para finales de 2026 estará disponible el teleférico hacia La Guaira

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Antonio Cruz González, anunció que para finales de 2026 esperan completar las obras para la habilitación del sistema teleférico hacia La Guaira.

“Tres años y medio estimamos que podrá funcionar. Más temprano que tarde el caraqueño que no quiera bajar para La Guaira en su vehículo irá a Maripérez en su ropa de playa”, indicó

Agregó que hasta la fecha se tiene adelantado el 64% del sistema teleférico hacia La Guaira.

Informó que la nueva ruta tendrá 3 estaciones: Waraira Norte, Hacienda Vieja y San José.

“Una de las estaciones estará en medio de Galipán. Todos los prestadores de servicio serán habitantes de Galipán, creemos que esa población tiene un potencial turístico”, aseguró.

No se cobra a los senderistas

El funcionario desmintió la información que circula a través de las redes sociales sobre el supuesto cobro a las personas que caminaban por los espacios de la montaña.

“Está prohibido el cobro en los senderos del Waraira Repano. La instrucción es que al senderista para utilizar el teleférico, tanto de bajada como de ascenso desde la estación Maripérez el cobro sea exonerado. Hasta el día viernes de esta semana que pasó nosotros ya llevábamos 1.150 senderistas carnetizados para llevar un control”, dijo.

Cruz González mencionó que se incrementó un 22% en el esquema de turismo social entre el año 2022 y 2023.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí