El 27/5 es el despertar de la cultura

Por primera vez en el estado pondrán en escenas las grandes obras del ballet clásico mundial en un evento organizado por Arte y Danza que se realizará el sábado 27 de mayo, a las 3:00 pm en el salón VIP del terminal de La Guaira, con la presentación de la bailarina profesional Thaiz León.

La acompañarán los artistas invitados José Pérez, Jesús Sotillo, Marilyn Gutiérrez, Niurka Escoba, entre otros. Los interesados en comprar las entradas, cuyo valor es de 5 dólares y estarán disponibles hasta el 26 de mayo, deben llamar al 0412-541.29.95/0412- 022.55.67 o escribir a @proyectoculturalvzla. Thaiz León es una joven caraqueña que desde pequeña ha tenido la oportunidad de recibir una formación artística en el ballet clásico.

A pesar de su condición auditiva y visual, ha tenido una gran trayectoria en el ballet en Venezuela y ha pasado por muchos maestros, incluso rusos. Pero, decidió terminar su carrera sola para evitar la discriminación y llegar lejos.

“Fue la única manera para lograr hacer los repertorios más difíciles del ballet clásico. Esto no me ha impedido seguir creciendo aún más y continuar aprendiendo de los demás”, expresó León.

Es licenciada en Ballet en Unearte, título recibido en 2011. Con mucho orgullo ella ha dado clase online internacionalmente, además ha tenido la oportunidad de conocer el arte como bailarina en acción.

Ha sido merecedora de premios en repertorios clásicos en una competencia en Guatemala a nivel mundial, obtuvo el segundo y cuarto lugar evaluada con jurados internacionales. El 13 de mayo bailó con la agrupación de Niurka Escobar con bastante éxito.

Thaiz comenta que esta profesión no es fácil, mucho menos en Venezuela. “Hay que recuperar la educación en el arte y los talentos no deben reprimirse, mucho menos la disciplina y la constancia de una persona. La responsabilidad es parte de esta profesión”.

Manifiesta que se sorprende por los logros alcanzados y se alegra de no haber detenido su sueño por comentarios ajenos. Hoy en día se ha quedado sin sala y sin maestros, sin embargo continúa con su profesión artística sin ninguna queja.

Agradecida con las personas que creyeron en su trabajo para ensayar en un lugar, invita a todos al evento de Arte y Danza el 27 de mayo en el salón VIP del Terminal de la Guaira, donde por primera vez la organizadora en La Guaira actuará con grandes artistas.

“Todo se ha hecho con bastante esfuerzo y dedicación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí