Guaireña destaca en Italia

La atleta en desarrollo, nacida en Italia pero de sangre guaireña, Caroline Escobar Trías ,sigue su camino exitoso en el mundo del atletismo italiano, concretamente en la velocidad, agenciando marcas que le fortalecen el futuro.

En su más reciente actuación, el pasado fin de semana, logró mejorar su registro personal en la prueba de los 80 metros planos al bajar de los 10 segundos con 9”98, siendo la primera en cruzar la meta, en una competencia regional de sociedades de un sector de Italia celebrado en San Benedetto del Tronto.

Ella viene de mejorar un 10”10, lo que indica que en menos de un mes ha logrado rebajar sus marcas.

Pero lo más resaltante es que , esta joven de sangre sabanera, de 15 años de edad, impuso un nuevo récord en el club donde milita, Sport Atlética Fermo, el pasado sábado 17 de abril en Macerata (Juegos escolares),  en la prueba de los 150 metros planos con 18”89, lo que la hace histórica en esta organización.

A este registro se suman otros dos topes del club, en los 80 metros planos categoría cadete (2022), a la que pertenece actualmente, y en los 60 metros planos (2021) en la categoría chicas, en sus inicios.

“Cada vez va mejorando más. En los juegos escolares registró en los 100 metros planos 12,28 manual”, nos apuntó su madre Angélica Trías, quien hizo atletismo en Venezuela.

Los tiempos realizados, sin dudas, nos indican que es una velocista en ascenso, y que continuando sus entrenamientos pudiera estar en el firmamento de las grandes estrellas europeas.

Caroline tendrá una nueva competencia el próximo sábado.

Por: Galvis Guzmán.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí