ALAV a favor de erradicar la venta irregular de boletos aéreos

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela apoyó las medidas tomadas por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo para el control de las irregularidades en las ventas de boletos aéreos al extranjero.

Manifiestan la intención de “erradicar la práctica comercial indebida” de emitir un boleto de regreso a Venezuela y “anularlo antes de que se cumpla el plazo para que el sistema lo facture” de forma en que obtienen un billete falso que es únicamente mostrado a la autoridad de migración del país destino.

“Tal práctica resulta perjudicial para el propio pasajero, para quienes incurren en ella y para las líneas aéreas; además de afectar la imagen de nuestras Asociaciones y de presentar al país como proclive a facilitar la migración ilegal”, expresaron en el documento.

A su vez, advirtieron que, de continuar con esta «práctica ilegal y deshonesta» tomarán medidas más severas como «denegar el embarque al pasajero, si el boleto de regreso no viene emitido en la misma oportunidad del boleto de ida, y que dicha porción no haya sido anulada posteriormente».

En este sentido, también indicaron que, en España, las autoridades han informado que «no aceptarán como válido el boleto de regreso que haya sido emitido con menos de 48 horas del inicio del viaje».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí