“Una buseta no es una mata de billetes pues han bajado mucho los usuarios”
Para William González, directivo del Bloque Unido de Transporte, en la actualización de los listados por línea que incluye el permisos de ruta, y que estará en curso las próximas semanas y que se conoce como DT9, «está previsto que se cumplan con el tope en el caso de las líneas grandes que es 150 vehículos y las que tienen menos se ajusten a ese cupo».
Dijo que el propósito es mantener control sobre los nuevos ingresos y aunque no hay exceso de carros sino que desde hace 6 años la densidad de la población es menor y también los bajos ingresos por la situación económica.
González afirmó que todas las semanas ingresan 2 o 3 carros a las líneas pero igual a la semana siguiente esa misma cantidad los están vendiendo o se accidentan.
En cuanto a que una buseta «es una mata de hacer billete eso es una gran mentira, solo que quienes tienen algún dinero lo invierten comprando uno «es una manera de evadir los altos pagos de más de 2 mil dólares por un registro mercantil y todo lo que implica pagar impuestos, aunque luego confirman que es una inversión que genera mucho trabajo y poca ganancia».
Velocidad es asunto de conciencia
Afirmó González que algunas de exceso de velocidad en algunos choferes es una conducta que están evaluando «primero es un asunto de conciencia y segundo el poner en riesgo a los pasajeros y causar un posible accidente no justifica está actitud irresponsable que tenemos que erradicar».