Feliz día a todas las madres símbolo de amor y resiliencia

Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de las Madres, una fecha para homenajear este importante rol dentro de la sociedad.

Particularmente, la madre venezolana se ha caracterizado por su ejemplo de resiliencia y trabajo para sacar adelante a su hijos a pesar de las adversidades.

No solo se aprecian como cuidadoras, sino también como mujeres que luchan por educarse para educar y salir adelante, empoderándose en diferentes áreas.

Diomaris Moreno es un ejemplo de ello. Es madre de tres hijos y esposa y ha trabajado en su formación personal y profesional, comprometida con sus principios y hacer de sus hijos personas de valor para la sociedad.

Se dedica a la locución desde el año 2014, aunque, por ahora, ha tomado una pausa en su trabajo afirma que esto representa para ella “una oportunidad de conectar con la gente y ayudarles”. Desde el año 2010 ha participado en diferentes programas radiales y en el 2019 se certificó, finalmente, como Productora Nacional Independiente en la Escuela de Locución de la Universidad Católica Santa Rosa, dirigida por Juan Manuel Laguardia “Fullchola”.

Ha trabajado en diferentes emisoras del estado como Ondas de Victoria 106.9 fm, Swing Latina 88.9 fm y algunas de Caracas como Dinámica 14.90 am con programas dirigidos a la formación personal, orientación familiar y valores cristianos.

A través de su voz muchos han tomado un nuevo rumbo. “Agradezco a Dios por darme la dicha de ejercer esta labor como una manera de servir a la sociedad. La radio me ha ayudado a superar mis miedos, pero también me ha brindado la oportunidad de ayudar a otros a superar los suyos”.

Diomaris valora el hecho de que a través de sus transmisiones radiales haya podido ayudar a mujeres y hombres a darse cuenta de su valor personal y así inspirarlos a continuar.

“La radio es un medio para educar y poder dar herramientas que capaciten a otros. He hecho radio de todas las formas hasta cuando mi hija menor era bebé me la llevaba y transmitía con ella hasta en los brazos”.

Considera que las madres son seres llenas de virtudes, son ellas quienes ayudan a sus hijos a qué puedan tomar un rumbo diferente.

Diomaris, además, es vicepresidenta de la Fundación Casa de Autoridad (CDA), dedicada a formar niños, jóvenes, mujeres y hombres en el desarrollo de sus capacidades personales, ofreciendo charlas y talleres de formación en diferentes áreas.

También es pastora en una iglesia cristiana que lleva el mismo nombre y que se ha convertido en una trinchera para igualmente servir a través de la oratoria. “Mis hijos me han impulsado a prepararme y poder ser inspiración para ellos.

A pesar de que las responsabilidades son muchas, la más importante para mí es poder ser guía de mis hijos, ser como una mamá águila que tiene a sus crías, pero luego se atreve a lanzarlos al aire para que ellos mismos emprendan su vuelo”.

En este día de las madres, desde el Diario La Verdad de Vargas, se rinde honor a las madres como ella que trabajan día a día en su formación personal y en la de sus hijos, siendo mujeres que sirven de inspiración para la colectividad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí