Madre y médico a la vez: Mi profesión me ayudó mucho a conocer mejor a mis hijos

El vigor de las mujeres y madres venezolanas trascienden fronteras, su dedicación y esfuerzo para con sus hijos las hacen virtuosas para ejecutar sus labores diarias, trabajar como profesionales y ser madres.

Es así como la doctora Roxana Pacheco, quien es médico médico general, especialista en medicina forense y salud pública y madre ha sabido combinar todos sus roles.

Entre desempeñar sus labores en la morgue del hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, continuar algunos estudios, atender su hogar e hijos y desempeñar otras actividades particulares lleva su día a día esta madre de tres hijos.

“Aprendí a ser madre y después médico, pero mi profesión me ayudó mucho a conocer mejor a mis hijos y saber sobre llevarlos, todos somos diferentes”.

Róxana define ser madre como “vida, amor y un acto que jamás se rompe”, pues a pesar de todo lo que pueda ocurrir es un vinculo que permanecerá.

Por ello, destaca que su mayor satisfacción como mamá es poder ver a sus hijos estables físico y emocionalmente, siendo ciudadanos ejemplares para el país.

“Estoy muy orgullosa de mis dos hijos mayores, les he visto crecer física y profesionalmente, me queda una adolescente que está bien encaminada con valores cristianos y sé que también será una ciudadana ejemplo de la sociedad”.

Una inspiración para sus hijos

La destacable labor de esta doctora como madre y en su profesión la ha llevado a ser una inspiración para sus hijos, incluso, los llevó a elegir carreras dentro del área de salud.

“Mi hija mayor quería ser licenciada en farmacia, pero no pudo. Aunque sí estuvo en el hospital como auxiliar de registro médico y le gustó el área de la salud. Mi otro hijo está pronto a graduarse como psicológo y la pequeña quiere ser forense como su mamá. Vamos a ver después que se gradué de bachiller”.

Esta y otras razones impulsan a Roxana a continuar ejerciendo sus labores con excelencia, no solo para seguir siendo una inspiración para sus hijos sino para dar una atención de calidad a sus pacientes.

En este sentido, envío un mensaje a sus colegas, que también son madres, para este 14 de mayo: “No dejemos de ser humanos, nuestra humanidad nos caracteriza. Es importante ese sentimiento de afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas”, puntualizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí