Absueltos 14 tripulantes del avión retenido en Argentina

La justicia de Argentina sobreseyó la causa judicial contra los primeros 14 tripulantes de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur, la cual estaba retina en este país desde junio de 2022.

De acuerdo con la información suministrada por la periodista de Telesur, Madelein García, la decisión fue emitida por la Sala III de la Cámara Federal de La Plata, en la que se dictamina que los tripulantes están absueltos de todos los señalamientos por “terrorismo” que argumenta Estados Unidos, informan Últimas Noticias y El Universal.

Aunque la mayoría de los tripulantes fueron absueltos, aún faltan 5 personas por ser liberada de las acusaciones que pesan sobre ellos.

De igual manera, se conoció que esta decisión también contempla el levantamiento de la medida de retención del avión de Emtrasur, lo que significa que fue levantada la causa penal, confirmándose así que la aeronave nunca estuvo vinculada con acciones de terrorismo.

Por otra parte, no se descarta que los afectados puedan demandar a la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, periodistas, entre otros por difamación, injuria y daño a la moral de la tripulación acusada de “terrorismo” y retenida en Argentina.

La medida se da a casi una semana que Estados Unidos ordenara el pasado jueves confiscar definitivamente el avión, por presuntamente violar las leyes de control de exportaciones del país norteamericano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí