Familiares piden justicia para Génesis Chacón

El 31 de agosto de 2022 perdió la vida Génesis Gabriela Chacón Rodríguez (30), luego de ser atropellada por Juan Ángel Zambrano, quien iba a bordo de una motocicleta. Actualmente, los familiares de la víctima aún se encuentran exigiendo justicia ante las autoridades regionales.

“Queremos que este caso no quede impune, que por lo menos se haga cargo de los niños y los ayude de alguna manera. Génesis dejó tres hijos de 12, de 4 y una niña discapacitada de 6 años. Era el único sustento que tenían los niños”, indicó Morela Rodríguez, familiar de la víctima.

Explicó que, en aquella ocasión, Zambrano fue detenido por la policía de tránsito asistió al juicio y salió en libertad porque la juez dictaminó que el lamentable hecho se dio por “imprudencia” de la víctima y no por responsabilidad del motorizado. “En ese lugar no hay semáforo, paso peatonal ni pasarela y él iba a una alta velocidad, tanto así que le partió la pelvis y varias costillas”, dijo.

Los hechos

Rodríguez relató que el día del suceso, Génesis se dirigió a Playa Verde a buscar un dinero antes de irse a su trabajo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En el momento en que le tocó cruzar la avenida fue impactada por la moto de Zambrano, causándole varias lesiones en el cuerpo a la joven.

Fue trasladada hasta el Periférico de Pariata donde falleció 3 horas después de su ingreso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí