Softbol de La Guaira comienza torneo regular 2015
Galvis Guzmán.- La Liga de Softbol de La Guaira, con sede en el estadio “José Antonio Oropeza”, ubicado frente a la sede regional del Cicpc y del Consejo Legislativo, comenzó la competencia del Torneo regular 2015 en la categoría modificado libre sin protocolo oficial inaugural, sino con una jornada de tres encuentros.
El primer choque lo protagonizaron los equipos Agequip y Caja de Ahorro del Aeropuerto, ganando estos últimos con marcador de 10-8, con ataque de 11 imparables por la ofensiva ahorrista que cometió 2 pecados defensivos, mientras que sus contrincantes fabricaron 10 hits y jugaron sin errores.
El pitcher ganador fue Carlos Sandoval, y el perdedor Yafre Vargas. Los mejores a la ofensiva fueron Jonathan Echarry, 3-2 con 2 cuadrangulares, 4 carreras impulsadas y 2 anotadas, por los ganadores; mientras que Gustavo González resaltó por los perdedores, al irse de 3-2 con un vuelacercas, 4 remolques y 2 anotadas.
En el segundo encuentro de la jornada inaugural, Boston derrotó a “Salsa de hoy” con score de 7-3 producto de 9 indiscutibles conectados y jugando limpios a la defensiva; mientras que los caídos fabricaron 8 hits y cometieron una pifia.
El pitcher ganador fue Daniel Rodríguez, y el perdedor Amaury Mayora. Los mejores con el aluminio fueron, por los bostonianos Alexis García, 2-1 con 2 empujadas y una anotada; y Wilmer Domínguez, 3-2 con un doble, una impulsada y una anotada. Y por los salseros sobresalió Roniel Pérez, 3-1 con un jonrón, una remolcada y una anotada.
El partido de cierre fue el más emocionante, por cuanto se medían los Campeones del torneo anterior Guerreros, ante un conjunto debutante Los Incómodos, en la teoría parecía un partido fácil para los monarcas, pero sus rivales le hicieron honor a su nombre, y fueron realmente “incómodos” para ellos en el terreno de juego, ya que les brindaron bastante resistencia y estuvieron a punto de salir vencedores, pero la conclusión fue empate a 9 carreras, con 10 hits para Los Incómodos y 9 para los Guerreros, que cometieron un error mientras que los que se estrenaron ninguno.
Al final, Los Incómodos, que jugaron con un uniforme de Twins, celebraron a lo grande, por cuanto el esfuerzo que hicieron lo merece, porque están debutando en este torneo y como equipo, con un resultado estimulante en su primer compromiso, igualar a los Campeones./ar