Ferreteros: Aumentan ventasde bombillos recargables

Tras el apagón de este martes y miércoles, que dejó por casi 20 horas sin servicio a varios sectores de 7 parroquias del estado La Guaira, por una falla presentada en la estación Guaira 69 y Guaira 30, en Perro Seco, muchos litoralenses temen que vuelva a pasar lo mismo del año 2019.

Es por ello, que en una visita a varias ferreterías se consultó con los gerentes si contaban en sus depósitos con bombillos, lámparas, linternas recargables e incluso plantas eléctricas por si llegase a suceder un nuevo apagón nacional.

Una empleada de Ferretodo, Macuto, indicó que los bombillos leds recargables están desde los 7,80 hasta 29,30 dólares.

“Cada unos de estos bombillos tienen sus sócates y el tiempo de duración es de 3 horas aproximadamente. Hasta el momento hemos tenido varias ventas de estos productos, teniendo en cuenta que son muy utiles y prácticos para el hogar”.

Asimismo, dijo que cuentan con linternas led recargables que cuestan alrededor de los 4,61 hasta los 21,65 y las de gomas marca Bilight en 2,89.

En un recorrido por varias ferreterías de Maiquetía se constató que no cuenta con plantas eléctricas, esto debido a sus altos precios.

Dueños de los establecimientos afirmaron que son muy pocas las personas que compran estos aparatos, ya que pueden costar desde los 250 hasta 2.000 dólares e incluso mucho más.IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí