Guaireños atrapados entre la ola de calor, el apagón y la falta de agua

Luis López

Desde las 8:30 de la noche de este martes hasta las 6:00 pm del miércoles sectores de siete parroquias quedaron sin servicio eléctrico por una falla presentada en la estación Guaira 69 y Guaira 30.

“Toda la parte este del estado, centro de Maiquetía hasta Marapa El Piache que se surten de la estación Guaira 69 y Guaira 30 fueron afectados. Tuvimos una explosión alta, recibimos una llamada del ministro Nestor Reverol para que prestáramos  el apoyo con los cuerpos de seguridad”, expresó Andres Goncalves, director de Seguridad Ciudadana.

Informó que  detectaron dos puentes caídos, “uno en Guaira 69 y uno en una torre número 6 que da con Guaira 30. Reparamos los dos puentes  y se hicieron unas maniobras de trabajo como de tres horas con  personal de la ciudad Capital de Corpoelec entre jefes de línea, transmisión alrededor de unos 80 hombres”.

Dijo Goncalves que fueron cuatro horas de trabajo “cuando fuimos hacer una maniobra se nos fue una tensión entre la torre 5 y 6 de casi 400 metros de cable “ a las 10:00 am de este miércoles llegó de nuevo todo el personal y desde esa hora todos montados en las torres y verificando los puntos calientes para la maniobra de las 6:00 pm.

Comerciantes apelaron a su planta eléctrica

Verónica Da Silva, encargada de una ferretería en la calle Real de Montesano, manifestó que usaron una planta eléctrica para al menos pasar las tarjetas de débito “Las ventas muy bajas y el calor demasiado sofocante que se une a esta situación de falla eléctrica”.

Luis Leiva, expresó que la noche del martes hubo un corte de luz y cuando retornó a los minutos se le quemó el televisor, luego pasó la noche y todo el día del miércoles sin servicio eléctrico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí