440.000 personas atendió la Cruz Roja Venezolana en 2022

La Cruz Roja Venezolana atendió durante el 2022 a 440.000 personas por medio de sus 25 seccionales y red de ambulatorios en áreas de salud como respuesta al Covid-19, medios de vida, respuesta a desastres, derecho internacional humanitario, acción forense, restablecimiento del contacto entre familiares, migración, agua, saneamiento y promoción de la higiene y protección, género e inclusión.

A través de #DelCorazon, una campaña que lleva adelante la organización, se han destacado aspectos universales, humanos y diversos del movimiento, teniendo como enfoque la participación de su equipo en comunidades.

«Hemos gestionado un trabajo enfocado en las comunidades, la respuesta a emergencias, desastres y situaciones de violencia», explicó un comunicado de la organización.

Este 8 de mayo, se celebró el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que trabaja en diferentes partes del mundo a través de la ayuda humanitaria a través de la entrega de elemento de primera necesidad, rehabilitación física, reencuentros y apoyo psicosocial para quien sea necesario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí