Natalicio de Armando Reverón

Desde 1983, cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Artista Plástico, una fecha que conmemora el natalicio de uno de los hombres que mayor legado artístico y cultural ha dejado al país, Armando Reverón.

«El Mago de La Luz» nació el 10 de mayo de 1889 en Caracas. Fue un pintor y creador venezolano precursor del arte povera, también conocido como arte pobre. Reverón dedicó su vida a la investigación pictórica de las infinitas maneras en las que se manifestaba la luz tropical sobre las cosas que formaban parte de su entorno cotidiano.

El artista tuvo varias épocas; la azul, en la que se dejó influenciar por el arte español y en la que destacaban las pinturas de color azul; la época blanca, caracterizada por la ausencia total de color; la época sepia, distinguida por los elementos fantásticos y su período expresionista, donde volvía a retomar el color en autorretratos y en las muñecas que lo dieron a conocer en todo el planeta.

Sus obras fueron conocidas por estar llenas de imágenes oníricas, desdibujadas y con un intenso trabajo de luz y colores. Su arte fue exhibido en Venezuela, Estados Unidos y numerosos países de Europa, por ello y por su calidad como artista, el 10 de mayo de 2014, Venezuela declaró sus creaciones como Bien de Interés Cultural y cada año en esta fecha se celebra el Día del Artista Plástico en toda Venezuela en honor a este ilustre pintor.

En Macuto tuvo su hogar y produjo importantes obras

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí