Asofútbol impulsa primer torneo de primera división guaireña

La junta directiva de la Asociación de Fútbol del estado La Guaira, que lidera José Luis Da Costa, estrenará para el próximo sábado, su primer torneo de primera división amateur, siendo el escenario la nueva cancha de grama artificial ubicada en los terrenos antiguos de playa Lido en Camurí Chico.

Asi lo informó, el departamento de competiciones del ente rector del fútbol regional, que coordina Jhonny Guanipa.

Participarán 14 equipos distribuídos en dos grupos:

A: EDIC Guaicamacuto F.C. , Macuto F.C., 10 De Marzo F.C, Unión Caribe Sport Club, Mágicos F.C., Guarachévere F.C y Playa Grande F.C

B:ED Pariata, Club Deportivo Athlétic Litoral, Loyalty F.C., Deportivo OM, Marítimo La Guaira, Deportivo NEFT Beach Soccer y CF La Guaira Sport.

La jornada inaugural está pautada para comenzar a las 5 p.m. siendo el primer partido: Athlétic Litoral y NEFT B.S. y a segunda hora (7:00pm) Guaicamacuto F.C. y Macuto F.C.

«Este torneo servirá de vitrina para que los clubes profesionales puedan captar talentos en el estado y así llevarlos al siguiente nivel», indicó Guanipa.

Destacó que esta primera experiencia competitiva de jugadores categoría libre, tendrá la particularidad que de las 14 organizaciones participantes quedarán en la primera división para el futuro, los que culminen en los ocho primeros lugares, mientras que los demás, del 9 al 14 conformarán la segunda división regional.

Incluso se habla de tener, la primera categoría, una segunda etapa con intervención de clubes del Distrito Capital y Miranda. Informaron que las conversaciones, en este sentido, están adelantadas para llegar a un acuerdo.

“Esta instancia, tendrá además como finalidad, darle continuidad a todos aquellos atletas que por alguna circunstancia no pudieron firmar profesional y que también tengan un espacio para mantenerse activos , sin excluir a los profesionales que deseen por motivos técnicos ver minutos en cancha. Por ejemplo, al Marítimo le serviría para darle actividad a los jugadores que no ven minutos de juego en la futve junior, así como poner a tono a alguno que se viene recuperando de una lesión”, agregó.

Servirá además de algunas otras alternativas para aquellos jugadores que se queden sin ser parte de los equipos, así como también para los que deseen mantenerse activos pese a que supere la edad promedio.

Recalcó Guanipa, que este torneo no tiene nada que ver con la llamada Liga Premier que aglutinaba a todos los jugadores que no pertenecían a ninguna franquicia./G.G.

(Por: Galvis Guzmán).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí