19 migrantes venezolanos iban en lanchas de San Andrés a Nicaragua y los atraparon

Unidades de la Armada de Colombia lograron salvaguardar la vida de 19 migrantes venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad y una embarazada, quienes se transportaban de manera irregular en lanchas desde San Andrés con destino a Nicaragua.

Las autoridades permitieron identificar una embarcación sospechosa de matrícula colombiana de nombre “UFF” a unos 30 kilómetros al sur de la isla, por lo que de manera oportuna, se desplegaron Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de San Andrés, con el fin de verificar la situación.

Al realizar la interceptación en el mar se encontró que la embarcación era ilegal y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad, razón por la cual, fue conducida hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y el Capitán de la lancha y un tripulante fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. Mientras que, los menores de edad fueron atendidos por las autoridades competentes con el fin de restablecer sus derechos. “Le debemos la vida a la Armada de Colombia, porque imagínense.

Estamos vivos, estamos vivos, estamos bien y nos están atendiendo”, señaló un adulto mayor rescatado tras precisar la sensación de pánico al hacerse a la mar en estas precarias embarcaciones que eran sacudidad por el fuerte oleaje y parecían a punto de zozobrar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí