Incorporan trabajadores en el Meliá-Sheraton

En una breve conversación con personal especializado de la empresa constructora Neninca, se pudo conocer que estaban en las instalaciones de los hoteles Meliá y Sheraton, inspeccionando las estructuras.

«Estamos inspeccionando pero pero no podemos dar detalles. Este es un trabajo técnico», dijo uno de los profesionales consultados minutos antes de ingresar a los espacios del hotel Melia.

Al conversar con un sindicalista afirmó que está visita es determinante para decidir si van a incluir nuevo personal «en dos tandas solo 146 trabajadores han logrado ingresar. Hacer tres semanas entraron 70 y este lunes 76 de los cuales 74 son ayudantes y 4 electricistas».

Se pudo conocer por uno de los trabajadores que no se están levantando losas ni estructura alguna. «Aún no ha llegado materia. No hay cabilla, cemento ni arena. Los que han ingresado están en labores pequeñas: esmerilando, cortando monte y pintando algunas estructuras».

Afirmó que a los nuevos ingresos les han hecho firmar un contrato del cual le pagan por semana hasta la mitad de lo que ganaban hasta diciembre del 2022, aunado a los 300$ por uniformes que está pendiente.

(Por: Luis López)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí