Padre e hija mueren mientras caminaban la selva del Darién

Armando Yánez (45) y su hija Airmairis Yánez (19) murieron en la peligrosa selva del Darién (Panamá), mientras intentaban llegar a los Estados Unidos. El novio de Airmairis, Alirio Espinoza (21), logró sobrevivir y dar la triste noticia a los familiares de las víctimas gracias a la ayuda de periodistas de Univisión.

Se conoció que el lamentable hecho, ocurrió el pasado sábado, mientras intentaban cruzar un río, la corriente creció repentinamente y tanto Armando como Airmairis fueron arrastrados por las aguas y fallecieron.

El novio de la fallecida, Espinoza, logró sobrevivir y fue encontrado por periodistas en el campamento rural Bajo Chiquito del Darién, donde recibió atención médica por las heridas en sus dos piernas y pies. Los fallecidos, oriundos de Maracaibo, buscaron nuevos rumbos para tener una vida mejor, pero solo encontraron la muerte.

Según contó Alirio, su suegro Armando «logró atravesar el río pero Airmairis y él quedaron atrapados en la corriente con un grupo de personas. Entonces Armando intentó salvar a su hija, pero en medio de la desesperación, otra persona la sumergió aún más entre las aguas».

Tanto Armando como Alirio intentaron rescatarla, pero la fuerza del río los arrastró, así lo informó el periodista Freddy Zerpa.

Cientos de venezolanos tratan de atravesar esta selva en busca del sueño americano pero encuentran la muerte en el camino.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí