60 cisterneros varados en llenadero de Week End piden que los dejen trabajar

Luis López

60 cisterneros, de unos 150 que conforman el gremio de servicio privado de distribución de agua, se apostaron la mañana de este jueves 4 de mayo en el llenadero de Hidrocapital en Guaracarumbo para exigir que los dejen trabajar.

Carla Gallo, vocera, dijo que hace 15 días trataron de hacer una caravana pacífica para solicitarle al Gobernador José Alejandro Terán su intervención, pero solo lograron una reunión ese día en la tarde en
la que ninguna de sus peticiones fueron tomadas en cuenta.

“Son las 11 de la mañana y no hemos podido llevar el agua a los hospitales, escuelas y comunidades, adonde vamos todos los días, como compromiso social a cambio de que nos suministren el agua en este llenadero. Pero, a pesar de que cumplimos con esta exigencia social, tenemos que esperar hasta 4 horas para llenar porque colocan primero las cisternas de los organismos públicos”, discriminándonos a nosotros.

Considera que no es posible que surtan el agua en horario de 6:00 am a 6:00 pm y luego cierren el lugar con candado y hasta se lleven la llave.

“Los bomberos requerían agua el martes pasado a las 10:00 de la noche por un incendio en la zona y resulta que habiendo agua cerca no pudieron obtenerla porque el lugar estaba cerrado con llave”.

Los cisterneros solicitarán una reunión con el gobernador Terán para que escuche sus planteamientos y se le busque solución a estas medidas restrictivas que afectan a hombres y mujeres del pueblo.

“Queremos respuesta porque están cerrando el llenadero de Week End a las 6:00 pm y este es el único que funciona en el estado. Tampoco permiten que llenemos de manera intercalada, sino primero entran todas las cisternas institucionales y así se nos va el tiempo”. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí