Seis comunidades se benefician con la estación de bombeo Las Pailas I
Este miércoles el gobernador José Alejandro Terán, en articulación con Hidrocapital, entregó rehabilitada la estación de bombeo Las Pailas I, ubicada en la parroquia Urimare.
Más de 8.700 familias pertenecientes a seis comunidades de las parroquias Carlos Soublette y Urimare se benefician con esta estación que bombea 110 litros de agua por segundo.
Harold Clemente, presidente de Hidrocapital, informó que «éste ha sido un trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Aguas y la Gobernación del estado La Guaira para beneficiar a 35.000 habitantes».
Además, Clemente destacó que se está trabajando mediante un plan integral para recuperar todas las estaciones de bombeo de agua potable en La Guaira para garantizar el vital líquido a todo el pueblo. Por otra parte, Terán acotó que «sabemos que el principal problema que tenemos en el estado es la distribución y la captación de agua potable, pero estamos trabajando para darle solución al Pueblo».
Karina Blanco, jefa de comunidad de Santa Eduvigis, mencionó que «muchas familias de esta comunidad tenían 8 años sin recibir este servicio» y agradeció al Presidente Nicolás Maduro por darle la oportunidad de recibir agua por tubería.