Acuña jr elegido jugador del mes de la Liga Nacional

Major League Baseball a través de su canal deportivo estadounidense (MLB Network) anunció este miércoles a los ocho jugadores más destacados por su desempeño en el mes inicial de la campaña 2023, estando entre ellos el guaireño Ronald Acuña jr quien se llevó la distinción del jugador del mes de la Liga Nacional.

El sabanero tuvo una sorprendente actuación en el mes de abril con una sólida línea de promedios ofensivos: .352/.440/.546 y además fue un terror en las bases, al encabezar a todos los jugadores con 13 robos.

Además debemos resaltar que no hubo jugador en el beisbol con más juegos de dos imparables o más que Acuña, quien sumó 13. Esa marca de estafadas igualó al tope de venezolanos, junto a  Ender Inciarte que lo logró en el mismo período y equipo en el año 2018

De igual forma, ese día se convirtió en el pelotero que menor cantidad de encuentros (538) en la historia de las Grandes Ligas necesitó para llegar a 120 bases robadas y 120 jonrones, superando a Eric Davis (559 desafíos). Y como agregado, Acuña Jr. se convirtió en el primer criollo que luego de los 30 careos iniciales de una zafra promedió al menos .350, conectó 10 dobles y cinco vuelacercas, y robó 10 bases

Aquí premiaron: a los jugadores del mes tanto de la liga nacional como de la americana, también lanzadores, novatos y relevistas.

Los otros siete galardonados fueron:

Matt Chapman (Toronto), Jugador del Mes de la Liga Americana, Gerrit Cole (NYY) Lanzador del Mes de la L.A. , Clayton Kershaw, LAD, Lanzador del Mes de la L.N., Josh Jung, TEX, Novato del Mes de la L.A.; James Outman, LAD, Novato del Mes de la L.N.; Félix Bautista, como el relevista del mes de la L.A. y Josh Hader (San Diego), el relevista del mes para la liga Nacional.

Por: Galvis Guzmán.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí