Caracas y Miranda pasan
a Cuarentena Radical

A partir de este miércoles 15 de julio las 11 parroquias del Distrito Capital y el estado Miranda salen de la flexibilización y solo se permitirá que se realicen actividades relacionadas con la alimentación, salud, seguridad y telecomunicaciones.

Distrito Capital ha reportado 1.079 casos y Miranda 889

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que ambos estados entrarán en nivel 1 de cuarentena por el crecimiento de los casos, luego de una solicitud hecha a la comisión presidencial por parte del presidente Nicolás Maduro.

En las últimas 48 horas se han registrado en la capital la mayor cantidad de casos en el país con 116. Este lunes se registraron 6 casos del El Valle, 4 de Coche, 4 de Altagracia, 3 de San Agustín, 3 de San Juan, 3 de Sucre, 3 en San José, 2 de El Junquito, 1 de Antimano, 1 de Santa Rosalía, 1 de Caricuao, 1 de San Pedro y 1 en el 23 de Enero.

Caracas y Miranda se unen entonces a los estados fronterizos en la radicalización de la cuarentena. Zulia, donde se han reportado 2.144 casos, es el principal foco del país, en especial el Mercado de Las Pulgas de Maracaibo, donde se han detectado centenares de infectados. Apure es el segundo en la lista nacional con 1.430 casos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí