Maikel García regresa con Kansas a la gran carpa

Galvis Guzmán.- El guaireño Maikel García, integrante del árbol genealógico  del legendario Carlos “Café” Martínez, fue llamado por los técnicos y directivos de los Reales de Kansas City de la sucursal triple A para regresar a la gran carpa en su serie con los Orioles de Baltimore.

Y este martes, estaba anunciado su debut con la divisa ubicado en el octavo lugar en el orden al bate jugando la tercera base.

El infielder varguense será el encargado de tomar el lugar que dejará Nicky López, quien irá a la lista de lesionados por una apendicitis. De esta forma, García tendrá el chance de jugar todos los días y poder establecerse en las Mayores.

Sorpresivamente, es un ascenso que llegó a pesar de no tener un buen rendimiento ofensivo en las Ligas Menores. El pelotero tenía línea estadística de .242/.348/.347 con un cuadrangular, pero 22 ponches recibidos durante los 95 turnos oficiales que ha consumido con los Ohama Storm Chasers.

Pero las evaluaciones de Kansas City en el venezolano son más positivas que lo indicado en sus números. De acuerdo a los reportes de prensa, se espera que los Reales usen a Maikel García como segunda base titular y darle el chance para mostrarse en las Grandes Ligas.

Pero debemos recordar, que hizo su debut en las mayores en 2022, sin embargo, solamente estuvo en nueve compromisos pero con buenos números. Ligó para .318, aunque sin jonrones y un solo doble, por lo que en Kansas City llegaron a la conclusión que necesitaba más tiempo en las Ligas Menores para desarrollar su potencia con el bate.

En Venezuela, con los Tiburones de La Guaira,  García cerró la LVBP con slugging de .498 con OPS de .942, números que confirmaron que es mucho más que un simple toletero de contacto.

Además, en el spring training tuvo un buen desempeño.

Los Reales tienen problemas ofensivos de alto nivel y con un récord de terror:7G-22P . Son últimos en OPS colectivo con .624 y las 96 carreras que han anotado solo le permiten superar a los Tigres de Detroit (88) en todas las Grandes Ligas, por lo que llamar a Maikel García es un intento de conseguir producción de sus granjas.

Aunque lo pondrán en una posición no consecuente con su desarrollo, como prospecto del campo corto, sin embargo pudiera ser una prueba para ver el rendimiento del pelotero de 23 años.

Su objetivo será conectar extrabases, por cuanto, es su última tarea pendiente para subir hasta la cima en las evaluaciones de las mejores promesas de MLB./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí