ONG reporta fallas eléctricas en el 40% de los hospitales públicos

Según el monitoreo realizado por la Encuesta Nacional de Hospitales, en lo que va de 2023 el 40% de los centros de salud han+ reportado fallas de electricidad de forma recurrente.

Falcón, Aragua y Barinas, son los estados más afectados, con un promedio de hasta 24,5 horas sin luz.

Pero no es solo las fluctuaciones de electricidad lo que mantiene a los hospitales en incertidumbre, servicios básicos necesarios como el agua por tubería es otra de las grandes problemáticas.

“Con el servicio de agua la situación es similar, los estados occidentales presentan mayor proporción de fallas”, indica el monitoreo. En los hospitales de Carabobo y los estados llaneros se presentan los niveles más altos de intermitencia del servicio de agua en el país.

En relación con el servicio de agua, aseguran que la situación es similar y, así como en el reporte de fallas eléctricas, los estados que están en el occidente del país, son los más afectados. Según el reporte, los hospitales del estado Carabobo y estados llaneros son los que tienen los niveles más altos de intermitencia del servicio.

“La no disponibilidad de agua en un centro de salud, compromete no solo la higiene de hospital, sino también la capacidad de realizar ciertos tratamientos y procedimientos que afectan directamente la salud de los pacientes”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí