Electricistas exigen aumento que cubra la canasta básica

(Por: Beatriz Rodríguez // [email protected])

Para Domingo González, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Electricistas, el 1º de mayo los trabajadores fueron engañados una vez más, ya que esperaban un aumento salarial suficiente y lo que hizo el presidente Maduro fue anunciar $30 de bono de guerra y $40 de cesta ticket, “desfavoreciendo a la clase trabajadora que sigue sumida en la miseria”.

Indicó que a la masa laboral le han secuestrado todos sus derechos, han violado de manera flagrante el artículo 91 de la Constitución Nacional, ya que el bono de alimentación no es ni el 10% de la canasta alimentaria, que hoy se ubica en más de 500 dólares.

“Los bonos no son salario, por lo tanto, no tienen incidencia en las vacaciones ni en las prestaciones sociales, han bonificado al trabajador y poco a poco lo van dejando sin salario, hay que recordar que todos los cálculos se deben hacer a partir de este, pero el llamado Presidente obrero acabó con todos los beneficios contractuales”.

Hay que mantener la lucha en la calle, el llamado es a seguir reclamando los derechos contractuales y   todos los beneficios laborales que le han arrebatado al trabajador. “Decían que el salario mínimo de los trabajadores estaba anclado a 1/2 petro, no alcanza igual, pero es más que 5$ al mes”:

Resaltó que los jubilados y pensionados son los más afectados, están condenados a morir de hambre y de enfermedades porque lo que devengan no alcanza ni para comer, menos para medicinas, “en definitiva lo que hizo el Gobierno fue anunciarle a los trabajadores que van a seguir pasando hambre y necesidades”.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí