La quebrada de Zinzanito es una bomba de tiempo

En la parte baja del sector La Bloquera se encuentra la quebrada Zinzanito que por falta de mantenimiento desde hace 15 años representa alto riesgo para familias del sector «cuando llueve aquí nadie duerme y hemos sido los vecinos que de alguna manera limpiamos el cauce pero es mucha la basura, cachivaches y escombros acumulados», afirmó Maritza Rivas.

Mencionó que en reiteradas oportunidades se le ha solicitado apoyo a las autoridades con fotos y videos de cómo se convierte está quebrada con las lluvias pero no han tenido apoyo.

Afirman que desde la parte alta la comunidad de las lluvias hace su jornada de limpieza pero dejan la basura en la parte media de la quebrada y es un gran tapón que está en ese lugar que finalmente caerá sobre las viviendas de la parte baja.

Informaron que tres alcantarillas están instruidas por esta acumulación de basura y las aguas están acabando las bases de varias viviendas.
Vicky Rivas insiste que es necesario la maquinaria y cuadrillas para hacer la limpieza de la quebrada que los pone en riesgo.

(Por: Luis López)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí