Desaparece esposa de embajador venezolano

“Si algo llegara a sucederme a partir de hoy, 16 de abril 2023, responsabilizo única y exclusivamente a mi esposo, a mi pareja, Nelson Javier Ortega Bonilla, embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, y quien es padre de mis tres hijos”, es el video que Leyla Vanessa Vivas Villamizar grabó en un baño de la residencia diplomática y envió a su familia el 16 de abril.

Los padres de Vivas decidieron denunciar al diplomático luego de un fuerte altercado y la incomunicación de Leyla. Temen que las amenazas del embajador tengan en riesgo a la mujer y a los niños, después que el diplomático advirtió con acusarla de haberlo lanzado por las escaleras y robarle documentos oficiales.

Cuentan que, desde hace meses, el embajador habría iniciado una relación oculta con otra mujer, lo que deterioró la que durante 17 años tuvo con la madre de sus tres niños, que tienen 6, 3 y 2 años de edad. Ortega Bonilla le pide a su mujer que se regrese a Venezuela o que se mude de la residencia del embajador y que le paga un hotel. “Ella no tiene dinero, él le ocultó los pasaportes y pretende enviarla a ella para Venezuela, pero sin los niños”, dice su familia.

En sonidos que la familia de Vivas logra grabar, mientras hablaba con ella antes de que dejara de comunicarse, se oyen discusiones y en mensajes escritos él dice que Leyla Vivas no puede llamar porque se le dañó el cargador del teléfono por un problema de software. Poco antes, se oye que el embajador dice que ha llamado a la Fiscalía de ese país donde la acusará de lesiones contra él y robo de documentos.

“Ella sí entró a buscar los pasaportes de ella y sus hijos, las partidas de nacimiento de los niños y la constancia de concubinato, para grabar un video y que se supiera quién es ella, porque allá no tiene dinero ni documentos, está asustada a merced de él, de quien ella dice que está muy cambiado, que no reconoce al hombre con quien ha vivido 17 años, que incluso la ha amenazado”, revela Ruth Vivas, hermana de la esposa del embajador.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí