Domingo González: 90% de los contratos
colectivos están engavetados
Para Domingo González, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Electricistas, la masa laboral está en una encrucijada, ya que le han conculcado sus derechos laborales y lo más importante, las contrataciones colectivas están engavetadas, tanto que hay unas que no se discuten desde hace 7 años, como es el caso de los trabajadores eléctricos.
Esa es la columna vertebral de los beneficios contractuales, sobre todo las cláusulas económicas que al no ser aprobadas se alejan de la realidad del país, empobreciendo cada vez más al trabajador.
“El Gobierno durante años se ha dedicado a bonificar el salario y eso no es lo que nosotros necesitamos, pues un bono no tiene ningún tipo de incidencia salarial, no genera pasivos laborales y eso es lo que ellos quieren eliminar, el salario».
Resaltó que a quienes están en el poder no les importan para nada las protestas de la fuerza laboral y eso ha quedado demostrado, pues han salido todos los gremios a reclamar sus derechos de ley sin obtener repuesta.
La electricidad era una de las mejores empresas del país, se vino a menos y ahora es un cascarón vacío porque no tiene personal ni equipos.
“Los trabajadores especializados se marcharon del país y los que se han quedado están a expensas de perder la vida en el trabajo cotidiano porque no cuentan con los equipos certificados para realizar sus labores cotidianas”.
Dijo que este 1º de mayo hay que salir a marchar para demandar mejoras salariales, respeto al trabajo y que sean discutidas las convenciones colectivas.
«Debemos dedicar estar unidos, no solo en la lucha laboral, sino en todos los frentes hasta lograr nuestras reivindicaciones». /jd
(Por: Beatriz Rodríguez // [email protected])