Trabajadores playeros preparados para este fin de semana largo

Los trabajadores playeros están preparados para este fin de semana largo, a pesar de que este sábado la afluencia fue baja y el clima no ha sido favorable. Expresan que se mantienen a la espera de propios y visitantes para este domingo 30 de abril y lunes 1º de mayo, Día del Trabajador.

Respecto a los precios de los servicios, afirman que se mantienen iguales a los de Semana Santa. El combo de pescado frito va de 10 dólares en adelante, la ración de tostones esta entre 7 y 10 y las sopas van desde los 6.

Los vendedores de rompecolchón y demás aperitivos del mar siguen con los mismos precios, o sea desde los 5 dólares, de acuerdo a las porciones. Ellos también esperan que los turistas vengan a descansar al Litoral Central y aprovechen el fin de semana largo.

“Vivimos del turismo y llevamos comida a nuestra casa gracias a los bañistas. Hemos tratado de dar lo mejor de nosotros para que la gente se sienta a gusto y esperamos que si hay un aumento no nos vaya a afectar negativamente”, dice Omar Fernández, prestador de servicio de Playa Sheraton.

Al igual que Fernández, otros manifiestan que si se da lo del aumento de salario, esto pueda ayudarles en su economía, sin embargo, están al tanto de las posibles repercusiones que esto podría traerles.

“Mayo es uno de los peores meses para nosotros”

A partir del 1º de mayo y hasta noviembre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que inicie la etapa de ondas tropicales. Esto representa para los comerciantes playeros una amenaza, ya que “si todo está nublado o lloviendo no viene nadie y no hay trabajo”.

Algunos explican que al llegar estas fechas el trabajo se les hace cuesta arriba. Expresann que el clima es un factor que no depende de ellos y trae dificultades a sus labores diarias.

“La gente ve que está nublado y se les quitan las ganas de venir. Eso hace que no tengamos trabajo y dejemos de llevar el sustento a nuestros hogares”, expresó uno de los trabajadores./GP/jd

Foto: Esperan recibir a turistas este domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí