Hay electrodomésticos en Maiquetía pero nadie compra

El bajo poder adquisitivo de los venezolanos les impide cubrir todas sus necesidades. Si no puede adquirir artículos de la cesta básica y medicinas, menos puede comprar electrodomésticos.

Esto se debe a que el salario mínimo actual es de 130 bolívares, unos $5 según la tasa de BCV, que solo les alcanza para 2 a 3 artículos.

En un recorrido por varios locales que venden línea blanca en Maiquetía, se logró observar que las pocas personas que ingresan a la tienda ven los precios y salen despavoridos.

Una vendedora manifestó que mayormente las personas preguntan por los precios de los televisores, cocinas, lavadoras y ventiladores.

«Un televisor smart 32 pulgadas puede salir en 125 dólares, los de 24 pulgadas están en 239, los de 55 pulgadas en 389, pero todo esto depende de la marca, las pulgadas y el gusto que tenga la persona”.

Con respecto a las cocinas, cuentan con varias marcas disponibles como Doral de 5 hornillas en 156 y en 279, Omega en 185 y otras que oscilan entre los 200 hasta 280.

Otros artefactos eléctricos como las planchas marca Oster que son a vapor están a partir de los 20 hasta los 23, y la que no es a vapor 32. Las lavadoras dependiendo de los kilos y la marca tiene un precio desde los 50 hasta 380 dólares.

“Lo que más se venden son ventiladores”

Una vendedora de Doña Bárbara señaló que en el mes de abril se incrementaron las ventas de ventiladores, esto se debe a los precios bajos que tienen en ese local y porque está haciendo mucho calor.

“En una semana se logró vender una alta cantidad de ventiladores de todos los tamaños. Nosotros acá tenemos ventiladores a partir de los 17 hasta 79 dólares”.

Señaló que no hay un ventilador específico que presenta gran demanda, pero siempre las personas buscan los de 18 pulgadas que trae 4 y hasta 6 aspas./jd

(Por: Isaac Morales)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí