Boxeo de buen nivel se vio en los Juegos ALBA

Galvis Guzmán.- Una jornada final con un boxeo de buen nivel se presenció en el cierre de esta disciplina en los V Juegos del ALBA que se realizó en la cancha de Paz de Playa Grande, donde se coronó Venezuela sumando 13 medallas, la misma cantidad que Cuba pero con seis doradas mientras que los cubanos sumaron dos y los Rusos se llevaron cinco áureas para ocupar el segundo lugar por equipos.

La distribución de metales para nuestro país fue de: 6 doradas, 4 de plata y 3 de bronce: mientras que Rusia totalizó 12, con 5 oros, 4 platas y 3 broncíneas, y por su parte Cuba, terminó con 13 (2 oro-2 plata-9 bronce).

En cuanto a los renglones, tenemos que Venezuela dominó el masculino con 3-2-2 para 7, seguido de Cuba (2-2-3: 7) y Rusia (2-2-2:6). En femenino, terminaron igualadas, las delegaciones de Venezuela y Rusia, ambas con: 3-2-1 para 6 y Cuba igualmente logró 6 pero todas de bronce.

La presencia de los pugilistas de Cuba y Rusia junto a Venezuela, sin dudas que le dio un alto nivel técnico y muchas de sus peleas brindaron un buen espectáculo.

Los guaireños lucieron

Los representantes de nuestra tierra se hicieron sentir en esta competencia , destacando que cuatro son nativos y criados en suelo guaireño, ellos son: Diego Pereira (80 kg), Rafael Perdomo (80 kg), Johana Gómez(54 kg) e Irismar Cardozo(50 kg), y dos féminas son representantes de nuestros colores en justas nacionales: Krisandis Ríos (60 kg)y Josmary Oropeza(54 kg), aunque está última fue formada en el boxeo en La Guaira.

Totalizaron seis preseas: 3 doradas, una de plata y dos de bronce.

Debemos destacar las medallas áureas de Pereira y Ríos porque fueron victorias muy convincentes y con muestra de fortaleza, buena esgrima y alto nivel de preparación, superando a un cubano y una rusa, respectivamente.

Sin menos preciar el título de “la Mona”, pero también es bueno resaltar el buen nivel que enseñó Josmary que nos hace soñar, de cara al futuro, en una muy buena pugilista.

En el mismo orden tenemos que señalar a Rafael Perdomo, que sigue avanzando en esta difícil disciplina y lo protegieron, en una decisión sabia del técnico criollo, de un experimentado cubano Jorge Soto.
Que las imágenes hablen del espectáculo deportivo./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí