Al sector Blanquita de Pérez lo quieren rebautizar como Alí Primera
Isaac Morales
Unos de los sectores más antiguos de la parroquia Caraballeda es el Blanquita de Pérez, que lleva el nombre de la esposa del expresidente de la república Carlos Andrés Pérez, «debido a que ha sido la única Primera Dama que ha visitado y ayudado al sector, pero un grupo de personas quieren cambiarle el nombre y ponerle Alí Primera».
Así lo señaló Arelis de Delgado, quién tiene 52 años viviendo en el sector. Expresó que en los años 60 y 70 el sector se llamaba Brisas del Sheratón y gran parte tenía mucha maleza y pocas casas.
«Estas personas, entre ellas el jefe civil de Caraballeda, quieren cambiarle el nombre a la comunidad, sin tomar en cuenta que en la recolección de firmas unas 741 familias votaron que no, pero ellos siguen con ese proyecto».
Indicó que se ha dirigido a las oficinas con varios oficios para que los miembros del CNE, juntas electorales y Ministerio de las Comunas los evalúen, pero no ha obtenido respuesta.
«Estas personas quieren hacerle el cambio de nombre al barrio porque, según ellos, así como está la comunidad no recibe ningún beneficio por parte de la Gobernación o Alcaldía, que si lo logran cambiar el nombre nos dará más visibilidad».
No pasa el aseo urbano
Delgado mencionó que uno de los problemas más relevantes es que no el aseo no pasa por la zona y las personas deben de dejar sus desechos a casi 2 kilómetros.
«No tenemos ese servicio aquí, el camión pasa cada 20 días aproximadamente y llega hasta abajo, no sube. Los vecinos hemos manifestado esto, pero hacen caso omiso».
Otros de los problemas que presentan es el de sistemas de aguas negras, que es muy deficiente.
«Hace una semana vinieron los hombres de Hidrocapital y abrieron un hueco para sustituir un tubo, pero como no lo encontraron trajeron un camión Jumbo y perforaron más abajo, de esa forma lo hallaron, pero el desborde de agua fue tanto que se le metió a una vecina a su casa donde vive con 5 hijos menores».
Afirmó que la cuadrilla prometió volver para culminar con los trabajos y tapar el hueco, pero no ha regresado./jd