Policía Municipal detuvo a 12 personas
por hurto de chatarra en Puerto Viejo

(Por: Alejandro Díaz)

Doce personas, entre ellas dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de Vargas este lunes, por su responsabilidad en el hurto de chatarra del Centro de Acopio de Materiales Reciclados, ubicado en la quinta calle de Puerto Viejo, Urimare.

Los aprehendidos fueron identificados como Enyerbert Tovar (24), Aiberson Mayora (18), Gabriel Figueroa (20), Angerson Salvatori (21), Eriber Ramirez (22), Samuel Suárez (18), Yirfel González (19), Adrian Mayora
(22), Hernán Reyes (28), Luis Martinez (26) y los dos menoresde edad.

Los jóvenes solían ingresar al terreno para sustraer el material y colocarlo dentro de sacos para luego trasladarlos a otro sitio en motocicletas conducidas por mototaxistas de líneas adyacentes.

Luego de recibir varias denuncias por parte de los vecinos de la zona sobre los constantes hurtos, los efectivos adscritos a la Dirección de Circulación Vial acudieron al lugar y lograron la detención de los involucrados en el hecho.

Uno de los responsables fue detenido en flagrancia mientras los funcionarios policiales se encontraban junto al fiscal en el lugar de los hechos. Fue sorprendido saliendo del centro de acopio
cargando un saco lleno de material ferroso.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décimo Primera y Fiscalía Séptima en Materia de Responsabilidad Penal del Adolescente.

Los habitantes de la zona piden al gobernador José Alejandro Terán y al secretario de Seguridad
Ciudadana, Andrés Goncalves, más presencia policial en el sector para disminuir la ola de hurto activa en el sitio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí