Petro se pronuncia sobre salida de Guaidó de Colombia

En medio de la tensión que se registró por la salida abrupta de Colombia del opositor venezolano, Juan Guaidó, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, rompió su silencio y decidió hablar directamente sobre ese tema en particular, el cual ha desatado una ola de reacciones en el país.

Petro, por medio de su cuenta de Twitter, señaló que Guaidó no tenía por qué ingresar ilegalmente a Colombia, manifestando que inclusive su Gobierno le ofreció permiso de tránsito.

En el mensaje de redes sociales, el jefe de Estado indicó que el Gobierno colombiano le hubiera ofrecido asilo, pero insistió en que el líder de la oposición venezolana ingresó al país de manera irregular, además indicó que no fue deportado de regreso al vecino país.

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país”, resaltó Petro.

Juan Guaidó apareció en Miami, luego de que fuera expulsado de Colombia por las autoridades migratorias del país. El dirigente político aterrizó en Estados Unidos sobre las 4:00 de la mañana y antes de viajar, en un vuelo comercial, culpó al Gobierno colombiano de apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este hecho se presenta a pocas horas de la conferencia internacional sobre Venezuela, donde ni Guaidó ni el presidente Maduro estaban invitados al encuentro que se celebra este martes en Bogotá con representantes de unas 20 delegaciones de países, incluido Estados Unidos.

Fuentes en Caracas confirmaron que, a esta hora, la familia del líder opositor venezolano está en riesgo, especialmente su esposa y sus dos hijas, quienes viven en la capital venezolana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí