La misteriosa reaparición de las insignias azules en las cuentas de Twitter con más seguidores
Algunas cuentas de Twitter con más de un millón de seguidores han recuperado su distintivo azul, sin tener que pagar un centavo.
La cantante estadounidense Beyoncé, el capitán de la selección de fútbol inglesa Harry Kane, el presentador y productor de televisión británico Richard Osman y la exSpice Girl, Victoria Beckham, son algunos de los que han recuperado la insignia que certifica que sus cuentas en la red social pertenecen realmente a ellos.
Antes de que la red social fuera comprada por Elon Musk, el distintivo azul era una insignia de verificación de identidad que Twitter concedía gratuitamente.
Originalmente se utilizaba como herramienta de autenticación, diseñada para ayudar a detectar las cuentas falsas y frenar la propagación de desinformación.
Ahora es un símbolo de que una cuenta se ha afiliado a un servicio premium llamado Twitter Blue, el cual incluye un proceso de verificación. Hay varios precios dependiendo de dónde se haga la suscripción, pero ronda los US$ 8 al mes.
Las personas que tenían el tick azul y que decidieron no pagar la cuota de suscripción, empezaron a perderlo el 20 de abril.