Rusia vuelve atacar a Ucrania con drones iraníes tras una pausa de 25 días

La Fuerza Aérea de Ucrania anunció este viernes que derribó 8 de los 12 drones enviados por Rusia contra Kiev en la noche del jueves y la madrugada, en un ataque que no causó víctimas. Sirenas antiaéreas sonaron brevemente en la capital, dijeron testigos en los atentados que también sufrieron en otras dos regiones del país.

El jefe de la administración militar de Kiev, Serguii Popko, indicó en Telegram que «Tras una pausa de 25 días, la capital ucraniana vivió un nuevo ataque aéreo del enemigo»,  quien hizo ver que la táctica de agresión de los invasores no ha cambiado. Ocho drones fueron abatidos cuando se acercaban a la capital, sin causar víctimas ni daños, según datos preliminares, agregó.

«Con la llegada de la oscuridad, el país terrorista lanzó drones desde la dirección norte», indicó, y añadió que «según la información preliminar, el agresor probablemente utilizó un nuevo lote de aviones no tripulados Shahed-136/131 iraníes». Este tipo de ataques durante el invierno dejaron temporalmente sin calefacción, agua y electricidad a millones de ucranianos.

Nuevo lote iraní

En cambio, las infraestructuras de las regiones de Poltava  en el centro y Vinnitsa ubicadas en el centro oeste, resultaron afectadas, según sus mandatarios locales, causando incendios sin dejar heridos. Los drones Shahed, de fabricación iraní, fueron enviados desde Briansk. Rusiau tiliza estas armas no tripuladas explosivas contra bases claves, incluidas civiles, de Ucrania.

Ya el día jueves, la jefa del centro de prensa, Natalia Humeniuk, conjunto de las fuerzas de defensa del sur de Ucrania, comunicó que el país ruso ha intensificado sus ataques aéreos contra la nación ucraniana tras una reciente tregua, luego de haber recibido un nuevo lote de drones kamikazes de fabricación iraní.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí