Se quedó sin apartamento mientras estaba detenida

Norka Lozada, estuvo detenida 45 días por averiguaciones en el retén de Caraballeda a raíz de esto su vivienda ubicada en la Opppe 25 de Tanaguarena. Apartamento 4-01, torre D, le fue quitada, razón por la cual ahora vive “arrimada” en la casa de su hermana, con la esperanza de que su apartamento le sea devuelto.

Su madre había estado habitando la vivienda mientras que Lozada estuvo detenida, sin embargo, un día no la dejaron entrar más, pasando así una semana para meter a otra familia.

Posterior a este hecho la hermana de Lozada fue citada a IVIVAR, donde le dijeron que lo había perdido.

Lozada expresa que una vecina del piso 3, llamada Yomarys Gómez, aseveró que el apartamento fue desalojado “porque se habían recogido firmas de la comunidad para ello”, sin embargo, algunos residentes afirman que esto no fue así y “esas firmas son un listado que esta persona tenía guardada y con lo cual también ha hecho otros procedimientos”.

Finalmente, Lozada quedó en libertad el 30 de marzo y asistió a IVIVAR donde le afirmaron que “eso estaba perdido y que había otra gente reubicada ahí”, esto fue lo mismo que le dijeron en la sede del Ministerio de Habitat y Vivienda ubicada en Caracas.

Las razones que le dan en IVIVAR de por qué le fue quitado el apartamento es que presuntamente la comunidad lo pidió, también le han llegado a decir que fue una orden de la gobernación y otras veces que fueron ellos mismos, según Lozada “al final no dan una respuesta clara y no se sabe lo qué paso”.

“Yo no me quiero quedar sin casa, no soy una mala persona y allí en el edificio muchos lo pueden decir, la comunidad y e cómite multifamiliar me esta apoyando, pero requiero de una mayor ayuda y por eso recurro a este medio”, expresó.

Hace un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al Alcalde José Manuel Suárez, atender su caso ya que, actualmente esta viviendo en la casa de su hermana y no quiere perder la vivienda que tanto le costó obtener. /GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí