Consultorio de Tanaguarenas carece de insumos para atender a sus pacientes

En el Consultorio Popular de Tanaguarenas Jardín Botánico, no tienen insumos para atender a sus pacientes ya que, desde hace más de un año no reciben dotación de material médico de ninguna clase para trabajar.

Según explicó una de sus trabajadoras, por ahora, solo atienden en las áreas de medicina general y vacunación de bebés, niños y adultos, dentro de estas vacunas aplican las dosis para el covid.

A pesar de los pocos recursos con los que cuenta el personal médico atiende, en lo posible a quienes asisten al lugar que, según explicaron, son personas de la comunidad más que todo de la tercera edad que “vienen al consultorio con algún dolor y solo se les puede recetar medicamentos ya que no tenemos nada para darle”, dijo una de las trabajadoras.

Recalcó que hace unos días un residente de la zona asistió por una quemadura, pero no pudieron hacer nada por él, pues no tenían ningún recurso para atenderlo. Así como este caso, semanalmente se presentan similares los cuales deben ser referidos a otros centros hospitalarios.

Anteriormente, este consultorio prestaba atención en odontología, pero ese espacio también se mantiene cerrado. Según explicaron las trabajadoras no reciben aún visitas por parte de las coordinaciones de salud estadal y se mantienen, por ahora, prestando servicios básicos que no requieran de la colocación de tratamientos o material quirúrgico.

Quienes hacen vida laboral en este espacio así como residentes de la comunidad piden ser atendidos por parte de la Dirección Estadal de Salud con dotación de insumos para así brindar un mejor servicio a la comunidad de Tanaguarenas. /GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí