La Guaira tiene nuevo estadio de fútbol campo en Camurí Chico

Por: Génesis Peña

Luego de 5 meses se culminaron los trabajos del estadio de fútbol campo de Camurí Chico y este jueves quedó formalmente inaugurado por parte del gobernador José Alejandro Terán, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Jimenez, Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte Mervin Maldonado y el Alcalde José Manuel Suarez.

Este nuevo espacio deportivo servirá como sede del equipo de segunda división Club Sport Marítimo La Guaira y es el primero que inaugura la FVF como parte de su proyecto de crear estadios de este tipo en todos los estados del país.

El aforo del campo esta dispuesto para 1.200 personas divido en 2 gradas techadas, además de 1 terraza, 6 torres de iluminación de 18 metros de altura que cuentan con 12 faros. Tiene 1 área VIP para 60 personas, área para personas con discapacidad, 1 cafetín, 1 local comercial, 2 estacionamientos para 60 vehículos, 1 oficina de arbitrahe y una para la Asociación Venezolana de Fútbol, 2 camerinos, entre otros espacios.

El estadio cumple con los reglamentos previstos por la FVF que lo hace ser de máximo nivel. A su vez, como parte de la inauguración “gracias al apoyo de comerciantes guaireños se entregaron 600 uniformes de fútbol a diferentes escuelas que se desarrollan el estado La Guaira y unos 300 balones”.

Terán destacó que “hay grandes proyectos para el desarrollo del deporte” en el Litoral Central, y se han recuperado espacios como el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico y la Cancha de Paz de Playa grande en el marco de los V Juegos del Alba.

“Al Polideportivo José María Vargas también se le han hecho grandes inversiones en pintura, aires acondicionados y sanitarios”, recalcó el gobernador.

Con este estadio “se dan herramientas a muchos jóvenes y niños que sueñan con vestir la camisa de la Vinotinto y aquí estarán desarrollandose muchas de esas canteras, lo cual para nosotros es importante, que se masifique el fútbol”, dijo Jímenez.

Este campo de fútbol forma parte de los 29 espacios deportivos que se entregaron para la celebración de los Juego del Alba de los que para este viernes se espera la inauguración en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“Son nuevas residencias las que también se han hecho en el Ministerio de la Juventud y el Deporte y se han generado 200 plazas cama que queda como instalaciones para nuestros atletas”, mencionó Maldonado.

Con los Juegos del Alba, Venezuela vuelve a ser sede de juegos deportivos de categoría internacional luego de 9 años, siendo La Guaira en esta oportunidad uno de los estados donde se disputaran competencias en diferentes categorías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí