Lasso amenaza con disolver la Asamblea de Ecuador si avanza juicio político

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este martes que si no reúne suficiente apoyo en la Asamblea Nacional antes de una posible audiencia de destitución, disolverá el Congreso, convocará elecciones anticipadas y se presentará nuevamente como candidato.

El anuncio de la llamada “muerte cruzada” como se conoce el procedimiento constitucional que le permite al presidente forzar elecciones para su propio cargo como para conformar una nueva Asamblea Nacional, se produce luego que la parlamento definiera el cronograma para la comparecencia de testigos como parte del proceso de juicio político en su contra.

En caso de que el proceso de juicio político llegue a la fase final, los diputados de la oposición necesitarán 92 votos de los 137 miembros de la Asamblea para declarar culpable al mandatario ecuatoriano.

El pasado 6 de abril, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador notificó a Lasso el pedido de un juicio político en su contra solicitado por la oposición, que lo acusa de malversación en empresas públicas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí