Marítimo logró al fin su primera victoria en la LI-Futve 2

Por: Galvis Guzmán.

Una sufrida victoria, pero victoria a fin. Sport Marítimo La Guaira salió del slump, este domingo, al conquistar su primer triunfo, luego de seis jornadas de la temporada 2023 de la Liga Futve 2 (Segunda división) del fútbol profesional, al superar 1-0 a Nueva Esparta FC en choque escenificado en el polideportivo José María Vargas.

El gol del laurel, no fue nada cómodo para los guaireños, porque se produjo en el tiempo de extensión, minuto 97, siendo producto de un balón que fue tocado breve por la cabeza del mediocampista Diego Castillo y que no pudo controlar el guardameta neoespartano, Josué Agüero permitiendo su entrada al arco.

Lo acontecido produjo una algarabía para jugadores, técnicos, banca, familiares y parciales del Marítimo, porque vislumbraba sus primeros tres puntos ganados con triunfo. Y tan solo transcurrió un minuto después para que el árbitro principal, Eli Hernández (Portuguesa) decretara el final del encuentro.

Fue un partido enredado para ambas divisas, aunque en el segundo tiempo se notó un dominio de los espacios por parte de los anfitriones.

Gol: Diego Castillo (MLG 97’)

Amonestados: Romero (NE) Ruíz (NE) Salas (NE) Parra (NE) Angulo (MLG) Choco (MLG) Rangel (MLG) Bello (MLG) Murillo (MLG)

Expulsado: Rodrigo Romero (NE)

“Hacía falta este resultado. Esto es fruto de lo que venía pasando. Este equipo va agarrando forma, poco a poco, luego del cuarto o quinto partido se iba a ver lo que somos. Ya lo hicimos en Puerto La Cruz, pero la pelota no quiso entrar. Nosotros nos planteamos el partido, los metimos atrás”, nos explicó el DT Alfarabí “Pin” Romero en su evaluación.

Manifestó, que es una carrera de larga distancia. “Hay que buscar que el equipo se te amolde y agarre la figura que uno quiere”.

Esta primera victoria del Marítimo lo deja con 7 puntos, mientras que el elenco margariteño se mantiene con 10 unidades en el grupo Centroriental.

El próximo encuentro de la divisa guaireña será el domingo 23 de abril frente al Atlético La Cruz en Maturín./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí